Equipo Multidisciplinario

Profesionales con experiencia en el área de pérdida de peso, tales como médicos, nutricionistas, psicólogos y fisioterapeutas trabajaran con el paciente y diseñaran un programa para ayudarlo a alcanzar y mantener la meta de pérdida de peso deseada. El equipo médico estará comprometido junto al paciente en cada paso hasta alcanzar su objetivo.

Equipo

Free HTML5 by FreeHTML5.co

Lic. Eleonora Puentes

La primera consulta con la Licenciada en Nutrición se debe realizar a la semana de colocado el Balón, donde se indicará una dieta de 800 a 1200 calorías, adecuada a la tolerancia digestiva que presente el paciente en esos momentos. La dieta tendrá en cuenta los horarios del paciente, los lugares donde se realizan las comidas y los gustos y hábitos. Se buscará el fraccionamiento de las comidas para que el volumen de las mismas sea aceptado por el paciente. No menos de 6 veces al día.

Los controles serán semanales durante el primer mes y luego pueden prolongarse cada 15 días. Durante los controles se tomará el peso del paciente, y se irá modificando el menú de comidas según sea necesario. El objetivo que perseguimos es lograr bajar el peso corporal aprendiendo a comer, seleccionando mejor la calidad y cantidad de los alimentos. De esta forma, una vez retirado el Balón, el estomago hará el trabajo de controlar el volumen de cada ingesta por sí mismo.


Dr. Joaquin Argonz

La endocrinología es la especialidad médica que se ocupa de estudiar el funcionamiento de determinados órganos más conocidos como glándulas como lo son la tiroides, él páncreas, las glándulas suprarrenales y la hipófisis entre otras. Estas glándulas interaccionan directa o indirectamente liberando determinadas sustancias activas más conocidas como hormonas que podrían estar involucradas en distinta medida en la génesis de la obesidad.

Por todo lo antedicho resulta imprescindible poder contar con un estudio hormonal completo y así colaborar en el éxito del tratamiento de esta afección.


Lic. Patricia Matos

Acompañando los exámenes de rutina previos a la colocación del balón se indica al paciente concurrir a una entrevista psicolígica que consta de dos módulos: 1) Confección del Cuestionario SCL-90-R 2) Entrevista psicológica semidirigida

El objetivo de ambas es analizar el perfil psicológico del paciente, conocer la historia de su sobrepeso como así también las motivaciones y expectativas que tiene con respecto al procedimiento.