Dr.
Argonz Julio

Dr. Argonz Julio

Indicación

Es una excelente opción para todas aquellas personas, tanto hombres como mujeres, que tengan sobrepeso u obesidad con un índice de masa corporal -IMC- por encima de 30 (número que resulta de la división del peso corporal por la altura elevada al cuadrado). Usualmente, son personas que ya han pasado por diversos tipos de tratamientos nutricionales y que, no han logrado buenos resultados a corto plazo.

El Balón Intragástrico es particularmente útil en personas muy obesas con riesgos mayores para someterse a una intervención quirúrgica.

La colocación del Balón se utiliza en otros casos también, como “puente” a una cirugía bariátrica o para revertir o mejorar patologías que afecten a la salud (cardiológicas, traumatológicas, gineco-obstétricas, etc.).

Se estima que, con el tratamiento de Balón Intragástrico, el paciente pierda el 12.2% del peso total (4-5 puntos de IMC).

El paciente ideal sería aquel que reúna los siguientes requisitos:

• Ser mujer de 18 a 40 años de edad, u hombre entre 18 y 50 años de edad con un IMC entre 30 y 35.

• Ser un individuo motivado, que no haya tenido éxito en los programas tradicionales de dieta y ejercicio.

• Ser un individuo que realice actividades familiares, sociales y de ocio.

• Tener expectativas realistas de lo que puede lograrse y una buena comprensión de la necesidad de un cambio en la dieta y en el estilo de vida combinado.

La experiencia clínica ha demostrado que los pacientes con estas características han logrado los mejores resultados en términos de pérdida de peso durante el tratamiento y a su vez en el mantenimiento de dicha pérdida de peso después del retiro del Balón Intragástrico.